Eluno’s Weblog

Falla en el LHC

Posted on: septiembre 23, 2008

El enorme experimento, albergado en un túnel subterráneo cerca de Ginebra, en Suiza, sufrió una falla el viernes pasado, después de 10 días de funcionamiento.

El LHC utiliza una serie de imanes para acelerar protones -pequeñísimas partículas subatómicas- a velocidades extremadamente rápidas, recreando de esta manera las condiciones en que se encontraba el universo fracciones de segundo después del Big Bang, hace más de 13.000 millones de años.

Según la especialista en temas científicos de la BBC, Christine McGouty, se cree que la falla se habría originado por un problema en la conexión eléctrica entre dos de los imanes.

Esto habría generado un pérdida del líquido helio, que se utiliza para mantener congelada a la máquina.

Los expertos del CERN afirman que se tardará unas tres o cuatro semanas solamente para descongelar el equipo, antes de poder revisar los imanes.

Después de realizar los arreglos, tienen previsto un período de mantenimiento -durante el invierno boreal- de modo que recién podrán recomenzar el experimento después de marzo.

El director general del laboratorio, Robert Aymar, admitió en un comunicado que “después del muy exitoso comienzo de operaciones del LHC el 10 de septiembre, esto es indudablemente un golpe psicológico”.

Sin embargo, se mostró confiado de que podrían solucionar los problemas.

1 Response to "Falla en el LHC"

Tu blog esta muy interesante, me encantan los artículos que tienes, esta muy bonito. Y a propósito me gustaría que me visitaras y me dejaras un comentario http://perspectivasactuales.blogspot.com, es que tengo un artículo de interés bien importante.
Sin lugar a dudas todos estamos muy ocupados, pero más distraídos que otra cosa para no percatarnos de los fraudes que se realizan prácticamente a diario en la banca de nuestro país, tal es el caso del ex banquero Pedro Castillo, que se robó muchísimo dinero, cuando le pusieron la condena yo me sentí muy contenta y espero que realmente se cumpla. Es muy importante que todos seamos testigos de este proceso que está en vigencia, esta es la página: http://www.sentenciaspedrocastillo.com donde están publicadas todas las informaciones referentes al caso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: